Activistas verdes, los “nuevos terroristas”

20 de Junio, 2013

La lucha contra las transnacionales que venden semillas transgénicas destruyendo la agricultura a pequeña escala, los animalistas que denuncian a la industria de la carne y la crueldad con la que tratan a los animales de sus “granjas”, los ecologistas que defienden el derecho al vivir sin contaminación, todos ellos se han vuelto blanco de los servicios secretos.
En un interesante artículo del sitio ecoosfera se refieren testimonios de ex agentes norteamericanos y británicos revelando que luego del Ataque a las Torres Gemelas se propagó la idea de que la gente “se mueve de las ideas, al activismo, al terrorismo”. Eso, sumado a que se debilitaron las restricciones que antes había para investigar, ha llevado tanto a agencias de gobierno como a contratistas privados (que tienen entre sus clientes a gigantes como Shell) a “vigilar” a los activistas ambientales.
En 2011 una corte francesa ordenó a EDF (el mayor operador de reactores nucleares a nivel mundial) a indemnizar a Greenpeace con 1.5 millones de euros por espionaje realizado el 2006. La ONG ambientalista ha vuelto a denunciar hace dos años a otras de sus acérrimas enemigas Dow Chemical
y Sasol
(multinacionales químicas) por robo de documentos, interceptación telefónica y vigilancia a sus miembros.
Sólo en México más de 20 ambientalistas han muertos en hechos no esclarecidos.

Fuente:

http://www.ecoosfera.com/2013/06/verde-es-el-nuevo-rojo-sobre-la-vigilancia-e-intimidacion-de-activistas-ambientales/