Los océanos están contaminados. Sí, pero aún es posible disfrutar su belleza y la majestuosidad de sus habitantes. Este video, registrado por un avión no tripulado (drones) dirigido desde su embarcación por Dave Anderson, de una empresa de avistamiento de cetáceos, es impresionante.
Logró grabar cientos de delfines a enorme velocidad en aguas californianas, a una ballena y su pequeña cría y otras maravillas. “A veces se juntan y comienzan a moverse poco a poco, pero otras veces es como si alguien disparara un arma de fuego y salen en estampida… cada vez que los veo así no puedo creerlo. Es tan emocionante. No hay palabras para describirlo. Es por eso que los filmo, para que otros puedan experimentarlo y se preocupen por estos hermosos animales”, señala.
Defender que es allí, en el océano, donde deben vivir y no en delfinarios; condenar su caza, cuidar los mares y no tirar desperdicios; proteger los ecosistemas marinos de exploraciones y explotaciones petroleras, ¿no es lo mínimo que a lo que deberíamos comprometernos?
Duración: 5.17 minutos.